viernes, febrero 16, 2007

Review The Legend of Zelda: Twilight Princess

Mas de 2 años han pasado desde que el E3 de Los Angeles se revolucionara con la presentación del nuevo Zelda. Durante ésos dos años aparecieron multitud de imágenes, videos y anuncios, acompañados de novedades y retrasos que no hacian mas que aumentar mis ganas de jugar al juego que estaba destinado a suceder al mítico Ocarina of Time. Finalmente lo he podido jugar, no en Wii sino en GC, y aqui dejo mis impresiones ^^

Sobre el juego, lo primero que me gustaria remarcar es que me ha parecido lo mejor que he jugado en bastante tiempo, superando al resto de juegos que me haya pasado en esta generacion y al nivel de las grandes joyas que recuerdo desde muchos años atras. No esperaba un Zelda revolucionario o totalmente distinto a los demas, ya sabia de sobra que habian dicho que este seria el último Zelda tal y como los conocemos y tengo que decir que por lo general se han cumplido mis espectativas.

Comentando algunos aspectos del juego destacaria sobre todo la gran variedad de posibilidades que te da. El que entre mazmorra y mazmorra y mientras se sucede toda la trama tengas pequeñas submisiones, quests o minijuegos (por lo general muy entretenidos) es un detalle muy a valorar.
Tambien me ha encantado el tema grafico y todo el escenario donde se va desarrollando el juego, a nivel artistico es simplemente sublime y la primera vez que llegas a Hyrule Fields no puedes evitar soltar un "WOW"

La historia y los personajes tambien me han dejado muy satisfecho, la historia tiene su toque oscuro y sus detalles que te mantienen pegado a la pantalla todo el rato. También remarco sobre todo a Midna, uno de los mejores secundarios que he visto en mucho tiempo y que le hace ganar muchos enteros al juego. Y las mazmorras muy bien tambien, entretenidas y con una gran variedad de objetos.

Los detalles en contra que le veo residen principalmente en algunos personajes y temas que creo que se podrian haber explotado aún más, concretamente Zant, Zelda y Ganon, pero no dare mas detallea por los posibles spoilers.

Valorando por partes, ésta sería la puntuación que le daria:

-Graficos: 10
-Sonido: 8,5